and the geek keeps on posting

Wednesday, December 21, 2005
aver idgd's ahi les va

hagan un nuevo proyecto













hagan un actionscript file (".as")

hagan una pelicula (".fla")

en el actionscript pongan esto:

import flash.geom.Point;
class Gira {
var p:MovieClip;
var r:Number;
var c:Point;
var totG:Number = 0;
var ang:Number = 0;
var incr:Number = 10*Math.PI/180;
public function Giras(pelicula:MovieClip, radio:Number) {
var cx:Number = Stage.width/2;
var cy:Number = Stage.height/2;
p = pelicula;
r = radio;
c = new Point(cx, cy);
p._x = cx;
p._x = cy;
ang += incr;
}
public function MueveCirculo():Void {
p._x = c.x+r*Math.cos(ang);
p._y = c.y+r*Math.sin(ang);
ang += incr;
}
public function totgiros():Number {
return ang;
}
}


en la pelicula hagan 3 frames y un MC (movie clip) que deve de llevar por nombre "circ1" con una figura adentro (les pidio una bolita creo) (asegurense que la figura este centrada dentro del MC.

en la escena principal de la pelicula en el 1er frame agregen este codigo


// poner el MC en el stage
var circ1:MovieClip;
circ1 = this.attachMovie("cir1", "cir1", 0);

g = new Gira();// constructor de la clase [ ini variables ]

g.Giras(circ1, 100);// constructor de el metodo


ahora hagan otro keyframe en el frame 2 y ponganle como nombre "anime" , y agregen esto

g.MueveCirculo();

y por ultimo hagan un tercer keyframe con este codigo

gotoAndPlay("anime");


agregen los archivos al proyecto y hagan Main el archivo default






test the main project
and voila! be happy... and email me your homework always ;)
asi aprendemos todos :D y uds pagan JAJAJAJA!!

shortcuts
F6: New KeyFrame
F9: Actions Window

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